La atención a las personas en situación de dependencia y la promoción de su autonomía personal deberán orientarse, a la consecución de una mejor calidad de vida y autonomía personal, en un marco de efectiva igualdad de oportunidades.
Las prestaciones de atención a la dependencia podrán tener la naturaleza de servicios y de prestaciones económicas e irán destinadas, por una parte, a la promoción de la autonomía personal y, por otra, a atender las necesidades de las personas con dificultades para la realización de las actividades básicas de la vida diaria.
Los servicios del Catálogo, tienen carácter prioritario y se prestarán a través de la oferta pública de la Red de Servicios Sociales por las respectivas Comunidades Autónomas mediante centros de servicios públicos o privados concertados debidamente acreditados.
Los Catalogos de Servicos nos dan a conocer todos los servicios que tienen cobertura en los planes de salud, al mismo tiempo nos ayuda a saber su costo y en cuales ambientes o niveles de salud se encuentran.
Nuevas contrataciones de Centros Medicos a nivel nacional, para un aumento de un 20% a nuestra cobertura de nuestros afiliados.